Sobre capital y terrirorio III (de la naturaleza de la economía política… y de los comunes) – 2013

La segunda fase o presentación pública de Sobre capital y territorio III quiere seguir analizando las ideas matriciales del proyecto y, al mismo tiempo, acercarse críticamente a conceptos como el de comunidad o soberanía a partir de discursos decoloniales y de investigaciones sobre la ocupación territorial en el Norte de África. Esta segunda fase se configura en torno a la creación de tres grupos de trabajo coordinados por docentes del ámbito académico y cultural de Granada y la organización de unas Jornadas que se celebrarán entre el 2 y 4 de diciembre 2013.

En el marco de estas Jornadas, la UNIA acogerá las mañanas del 2, 3 y 4 el taller Infraestructuras urbanas de (re)producción del común, impartido por Ana Méndez, arquitecta urbanista que colabora con el grupo de investigación Observatorio Metropolitano. El taller, que toma como punto de partida la publicación La Carta de los Comunes. Para el cuidado y disfrute de lo que de todos es, propondrá la identificación y análisis de procesos tanto de producción de recursos comunes, comunidades y modos de gestión auto-organizada como de procesos de acumulación por expropiación a través de experiencias concretas de expropiación y resistencia en la ciudad de Sevilla.

Lunes 2 diciembre 2013

Lugar: Universidad Internacional de Andalucía (c/ Américo Vespucio, 5)
Horario: 11:00 – 14:00 h.

TALLER, a cargo de Ana Méndez:
Infraestructuras urbanas de (re)producción del común
Presentación a cargo de Mar Villaespesa
SESIÓN 1: Mapeo de los agentes, recursos y modos de gestión involucrados en los procesos de producción común y  cercamiento en los procesos urbanos.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Últimas entradas

Publicación del «Diccionario de las periferias» [General] 1 Comentario
27 Sep 2017

Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas? [General] Comentarios desactivados en Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas?
25 May 2017

Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños [General] Comentarios desactivados en Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños
25 May 2017

Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español» [Artículos, Cartografías, General, Gobernabilidad, Madrid/metropolis, Noticias, Periferias, Publicaciones, Urbanismo] Comentarios desactivados en Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español»
25 May 2017

«Enclaves de riesgo» en Tallers de formació col·lectiva: rehabilitació de barris, desigualtats i desplaçament [Actividades OM, catalán, Democracia, Gobernabilidad, Periferias, taller, Urbanismo] 19 Comentario
25 May 2017

Presentación de «Enclaves de riesgo» en la Hidra de Barcelona [General] 1 Comentario
25 May 2017