Jornadas: «Madrid sin esPPeranza» 11 y 12 de marzo

El Observatorio Metropolitano participa en dos de los talleres previstos en estas jornadas que se celebrarán en el CSA La Tabacalera.

Un grupo de colectivos y fundaciones ha querido reunir un seminario los próximos 11 y 12 de marzo para poner en común su análisis y balance del proyecto neoliberal de la derecha madrileña. El objetivo es recoger la historia de las resistencias al mismo desde todos los sectores de la izquierda social. Y, desde la reflexión común y la confluencia, plantear un programa de alternativas que nos permitan imaginar y luchar por un Madrid sin esPPeranza, con la esperanza de un Madrid de izquierdas.

Viernes 11, en Tabacalera (c Embajadores 2).
(18:30 pm-21:00 pm) “Madrid: 15 años de laboratorio neoliberal”
Modera: Antoni Doménech (Sin Permiso); participan: Pablo Carmona (Observatorio Metropolitano); Begoña San José (Forum de Política Feminista); Antonio Chazarra (UGT); Vicente Pérez, (Federación Regional de organizaciones de vecinos de Madrid).

Cena viernes 11 en Tabacalera. Interviene Carlos Vidania por el Colectivo del CS de Tabacalera.
(número de posibles comensales: 80. Para reservar mandar un correo a madridsinespperanza@gmail.com)

.

Sábado 12, Fundación Progreso y Cultura (calle Maldonado 53).
10:00-11:30 Taller “Privatización de lo común (1) Servicos públicos: Educación, Sanidad, Servicios sociales». Moderador Enrique del Olmo (Fundación Andreu Nin). Participan Andrés Hervás (FAPA Giner de los Ríos), José Manuel Freire (Hospital Carlos III), Patrocinio de las Heras.

12:00-13:30 Taller “Privatización de lo común (2): Agua, Aire y Territorio”.
Moderador Carlos Prieto (Universidad Nómada), participan: Fernando Prieto, Maria Angeles Nieto (Ecologistas en acción), Alberto Fernandez Lop (WWF) y Ladislao Martinez (Plataforma contra la privatización del Canal Isabel II).

16:30-18:00 “Resistencias”
Moderador Pedro Chávez (Fundación Europa de los Ciudadanos), participan Marta Cardaba (Nosotras Mismas) y representantes de las secciones sindicales de UGT y CC OO del Metro de Madrid.

18:30, “Alternativas y Conclusiones”.
Participan: un representante para la Iniciativa Sindical por la Comunidad de Madrid de CC OO y UGT, Paco Pérez (TeleK), Emmanuel Rodríguez (por la Plataforma por Madrid del Observatorio Metropolitano) y Carlos Girbau por la Carta de Ciudadanía del FSM.

Convocantes: Revista Sin Permiso, Transversales, Confluencias, Fundación Socialismo sin Fronteras, Fundación Andreu Nin, Fundación Europa de los Ciudadanos, Fundación Pere Ardiaca, Fundación de Estudios Sindicales, Fundación Progreso y Cultura, No nos resignamos, Foro Social de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, FAPA Giner de los Rios, Tele K. Apoyan: Universidad Nómada, Ecologistas en Acción.

Últimas entradas

Publicación del «Diccionario de las periferias» [General] 1 Comentario
27 Sep 2017

Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas? [General] Comentarios desactivados en Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas?
25 May 2017

Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños [General] Comentarios desactivados en Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños
25 May 2017

Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español» [Artículos, Cartografías, General, Gobernabilidad, Madrid/metropolis, Noticias, Periferias, Publicaciones, Urbanismo] Comentarios desactivados en Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español»
25 May 2017

«Enclaves de riesgo» en Tallers de formació col·lectiva: rehabilitació de barris, desigualtats i desplaçament [Actividades OM, catalán, Democracia, Gobernabilidad, Periferias, taller, Urbanismo] 19 Comentario
25 May 2017

Presentación de «Enclaves de riesgo» en la Hidra de Barcelona [General] 1 Comentario
25 May 2017