Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas?

Martes, 11 de abril de 2017
https://www.ivoox.com/18077532
La seguridad. Ese asunto tradicionalmente abordado desde la derecha y desdeñado desde el amplio espectro de lo que denominamos ‘la izquierda’. 
Si nos centramos en la seguridad en nuestro ámbito de vida más cercano (el del barrio, el de la ciudad) y la pensamos como pensamos las políticas públicas, dirigidas a imponer el orden establecido, o lo que es lo mismo: a contener y reprimir las consecuencias derivadas de las políticas neoliberales. La seguridad equivale a policía, a coacciones, a sanciones, a multas…. Este es el aspecto represivo al que las fuerzas sociales más emancipadoras se han opuesto con razón. Para la derecha, la violencia institucional como dispositivo de imposición de una paz social de fachada en un paisaje cada vez más sembrado de desigualdades e injusticias, las de la ciudad neoliberal, es, sencillamente, lo que hay que hacer.

Últimas entradas

Publicación del «Diccionario de las periferias» [General] 1 Comentario
27 Sep 2017

Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas? [General] Comentarios desactivados en Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas?
25 May 2017

Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños [General] Comentarios desactivados en Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños
25 May 2017

Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español» [Artículos, Cartografías, General, Gobernabilidad, Madrid/metropolis, Noticias, Periferias, Publicaciones, Urbanismo] Comentarios desactivados en Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español»
25 May 2017

«Enclaves de riesgo» en Tallers de formació col·lectiva: rehabilitació de barris, desigualtats i desplaçament [Actividades OM, catalán, Democracia, Gobernabilidad, Periferias, taller, Urbanismo] 19 Comentario
25 May 2017

Presentación de «Enclaves de riesgo» en la Hidra de Barcelona [General] 1 Comentario
25 May 2017