Jornada de debate sobre los bienes comunes

El sábado 17 de noviembre, desde las 10.00 a las 14.30 horas, esta Jornada de debate sobre los bienes comunes se desarrollará en torno a las siguientes ponencias:

– Introducción a los bienes comunes. Rubén Martínez.
– La economía social como economía de lo común. Fernando Sabín.
– La sostenibilidad y el feminismo desde los comunes. Yayo Herrero.
– Derecho, satisfacción de necesidades y bienes comunes. Gerardo Pisarello.

Cada una de las cuatro ponencias intentará responder, desde su perspectiva, a estas cuestiones:

– Bienes comunes, ¿por qué y para qué?
– ¿Cómo se articulan los comunes?
– Potencialidades y obstáculos para el desarrollo de lo común hoy en día.

Al término de cada intervención habrá espacio para el debate. Además, al final de la sesión, habrá una discusión abierta.

Inscripciones previas
Se trata de una sesión abierta al público interesado y con carácter gratuito. No obstante, dado que el aforo es limitado, es imprescindible inscribirse previamente, facilitando nombre y apellidos en un correo electrónico dirigido a la dirección: yherrero@fuhem.es
La fecha tope para la recepción de inscripciones es el 10 de noviembre de 2012.

Lugar de celebración
La sesión tendrá lugar en Espacio Abierto FUHEM, (ubicado en la sede de FUHEM, en la calle Duque de Sesto, nº 40, de Madrid). (Estaciones de metro más cercanas: Goya y O’Donnell).

Entidades organizadoras
Esta Jornada está organizada por FUHEM, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Garúa S. Coop. Mad. y Ecologistas en Acción.

En las redes sociales: este evento ya tiene su lugar en facebook:https://www.facebook.com/events/485718518125924/. Síguelo y recomiéndalo entre tus amigos/as.

Últimas entradas

Publicación del «Diccionario de las periferias» [General] 1 Comentario
27 Sep 2017

Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas? [General] Comentarios desactivados en Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas?
25 May 2017

Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños [General] Comentarios desactivados en Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños
25 May 2017

Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español» [Artículos, Cartografías, General, Gobernabilidad, Madrid/metropolis, Noticias, Periferias, Publicaciones, Urbanismo] Comentarios desactivados en Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español»
25 May 2017

«Enclaves de riesgo» en Tallers de formació col·lectiva: rehabilitació de barris, desigualtats i desplaçament [Actividades OM, catalán, Democracia, Gobernabilidad, Periferias, taller, Urbanismo] 19 Comentario
25 May 2017

Presentación de «Enclaves de riesgo» en la Hidra de Barcelona [General] 1 Comentario
25 May 2017