Presente y futuro del sector profesional de intervencion social

Desde AEISMadrid, el próximo jueves 29 de noviembre de 2012, de 8h30 a 15h00, en Escuela de Relaciones Laborales [C/ San Bernardo, nº 49 – Madrid. <M> Noviciado], se convoca una jornada de trabajo y reflexión sobre el sector profesional de Intervención Social a la que invitamos a todas las personas interesadas a participar y a hacer difusión de la misma.

Para asistir, solicitamos hacer una inscripción, rellenando este cuestionario.

Para cualquier consulta, escriban a comunicacion@aeismadrid.org

PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR PROFESIONAL DE INTERVENCION SOCIAL

La finalidad de esta convocatoria es abrir un ámbito de reflexión y formulación de conclusiones, mirando desde este presente hacia el futuro, que entendemos serán beneficiosos para el sector de la intervención social en su conjunto, y de forma específica para las iniciativas diseñadas desde lógicas no lucrativas.

Desde AEISMadrid, interpretamos que existe un claro proceso de revisión del modelo de intervención social en boga en España desde los primeros desarrollos de la etapa democrática. Se pone en cuestión el mantenimiento con fondos públicos de variados servicios y programas; se recortan los canales de financiación habituales hasta aquí, que de forma natural habrán de encontrar otras vías de sostenimiento; se replantean los modos de gestión de las acciones, el trabajo y la conformación de los equipos, sus criterios técnicos; se ven limitadas en fin sus posibilidades de relación. Desde AEISMadrid interpretamos que esta realidad, tan tangible para todos y todas, requiere un análisis metódico que culmine en planteamientos activos ante distintos y posibles escenarios de futuro.

Últimas entradas

Publicación del «Diccionario de las periferias» [General] 1 Comentario
27 Sep 2017

Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas? [General] Comentarios desactivados en Participación en La Contraparte, Radio Vallekas: ¿Seguridad para unos pocos o políticas de confianza para todas?
25 May 2017

Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños [General] Comentarios desactivados en Presentación del libro «Cartografías de la ciudad capitalista» en Traficantes de Sueños
25 May 2017

Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español» [Artículos, Cartografías, General, Gobernabilidad, Madrid/metropolis, Noticias, Periferias, Publicaciones, Urbanismo] Comentarios desactivados en Publicación del libro «Cartografía de la ciudad capitalista. Transformación urbana y conflicto social en el Estado español»
25 May 2017

«Enclaves de riesgo» en Tallers de formació col·lectiva: rehabilitació de barris, desigualtats i desplaçament [Actividades OM, catalán, Democracia, Gobernabilidad, Periferias, taller, Urbanismo] 19 Comentario
25 May 2017

Presentación de «Enclaves de riesgo» en la Hidra de Barcelona [General] 1 Comentario
25 May 2017